Voz Editorial “La Muerte del Coronel Fernández Domínguez”,19-5-2021
El comandante constitucionalista, Claudio Caamaño Grullón, reiteró varias veces que uno de los hechos que impactó de manera negativa en el ánimo del líder de la Revolución, coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, fue la caída en combates del coronel Rafael Thomás Fernández Domínguez.
Ese triste hecho ocurrió un día como hoy en el 1965, cuando Fernández Domínguez junto a otros combatientes constitucionalista, intentó el asalto al Palacio Nacional, el cual había sido ocupado por tropas invasoras yanquis, bajo la dirección de oficiales de la CIA.
Al cumplirse hoy 56 aniversarios de ese revés de la Revolución, que tuvo sus inicios el 24 de abril de 1965, es un motivo para resaltar el valor de Fernández Domínguez, teniendo en cuenta que fue el mentor de ese levantamiento cívico-militar, por la restauración de la vida constitucional del país y la vuelta al poder del profesor Juan Bosch.
Su frase que reza: “Aquí estoy, respondiendo con la frente en alto, el honor multiplicado y la vergüenza como estandarte”, todavía sigue provocando insomnios en cada uno de los gringos y militares de la reacción dominicana, que fueron responsables de su muerte.
Que viva hoy, mañana y siempre la memoria revolucionaria y patriótica del Coronel Rafael Thomas Fernández Domínguez, héroe nacional del Pueblo Dominicano.