Voz Editorial “El Presidente y la Posposición del Paquetazo Fiscal”, 20-5-2021
El licenciado Luis Abinader, en su condición de presidente de la República de Duarte, Luperón y Caamaño, al parecer colocando su corazón en el sentir del pueblo dominicano, afirmó que actualmente no hay condiciones para ejecutar una Reforma Fiscal en el presente año.
Quizás volteó la torta al verse en el espejo del gobierno de Colombia, que ha sido sacudido con violentas protestas sociales, producto de imponer una alegada Reforma Integral.
Hemos planteado que el equipo económico que conformó el licenciado Abinader al asumir la silla presidencial, antes que plantearles medidas económicas impositivas al pueblo, deben abocarse a la modificación de la Ley de los Hidrocarburos.
Igualmente eliminar las millonarias exenciones que hacen más ricos a los ricos y sacar del mapa numerosos impuestos que a la vista de todos son una barbarie para las clases más empobrecidas del país.
El Presidente debe educar con el ejemplo, primero eliminando las “botellas” que dejaron sembradas en las Nóminas Públicas los Gobierno de Leonel Fernández y Danilo Medina y reduciendo los altos salarios y privilegios que poseen funcionarios y legisladores.
Es hora de tirar la primera piedra, sin importar quién o quiénes caigan en el camino.