Voz Editorial “La Condena al Grande Liga Marcell Ozuna”, 7-6-2021
En el Béisbol de las Grandes Ligas y sus Ligas Menores, son numerosos los jugadores dominicanos que han sido amonestados, incluyendo su expulsión del béisbol por reiterados dopajes y falsificaciones de sus documentos personales.
Tal y como si no asimilaran el fracaso ajeno, se ha puesto de moda que jugadores de renombres han sido condenados por las autoridades de judiciales de los Estados Unidos, al ser acusados de golpear a sus parejas sentimentales.
El caso más reciente lo encontramos con el jardinero de los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna, acusado de golpear a su esposa Génesis Ozuna, inclusive en presencia de una Unidad Policial.
Marcell Ozuna, tan bien recordado en los predios de los Gigantes del Cibao, pesa contra él dos cargos de delito menor, violencia familiar y delito grave agravado, hablamos de estrangulamiento.
Visto el agravamiento del caso, Ozuna podría ser expulsado del Béisbol de las Grandes Ligas, perder de su contrato millonario un total de 9 millones de dólares en este año y una condena de las autoridades judiciales, que iría de 3 a 20 años de cárcel.
Si Marcell Ozuna por golpear a su esposa recibirá esa posible condena, pueden imaginarse la condena que ha de recibir en esta ciudad el señor Eusebio Rosario, por este la semana pasada haber asesinado a su esposa de 291 puñaladas.