Voz Editorial “La Suspensión de la Huelga Popular del 29 y 30”, 8-6-2021
El Colectivo Social y Popular, a través de su vocero Papito Rafael, ratificó el llamado a huelga para los días lunes 14 y martes 15 del presente mes de junio, para reclamar el pago a los ahorrantes de la empresa Munné y obras prometidas por las autoridades del gobierno.
Por su parte el Frente Amplio de Lucha (FALPO), Unión de Juntas de Vecinos, Felabel, Movimiento Campesino Mamá Tingó y otras entidades, hicieron saber a través del licenciado Joel Martínez, el desmonte de la huelga para los días 29 y 30 de este mes de junio.
Vistos los rebrotes de la pandemia, con sus escuelas de muertos y contaminados, el liderazgo del Falpo y las restantes entidades, sacan las patas a tiempo, porque en vez de paralizaciones de labores, el pueblo requiere la unidad de todos para enfrentar los males citados.
Al Colectivo Social y Popular no les queda otra, que no sea imitar a estos grupos sociales, sin dejar de reconocer la justeza de sus reclamos reivindicativos al Gobierno de Luis Abinader y del PRM.
El Gobierno requiere la ayuda y motivación de las entidades organizadas, para que la totalidad de la ciudadanía se vacune contra el Coronavirus, para evitar que el Covid-19 siga cargando con vidas.
En ese propósito, los grupos populares no pueden excluirse, porque son el activo más importante que tiene la población para sus reivindicaciones.