Voz Editorial “Prohibición de Toda Actividad Agrícola en Valle Nuevo”,16-6-2021
En las gestiones que realizaron en el Ministerio de Medio Ambiente los señores, doctores Jaime David Fernández Mirabal y Francisco Domínguez Brito, se dispusieron medidas heroicas para la prohibición de siembras agrícolas en las lomas de Valle Nuevo.
Al ser violentadas las medidas gubernamentales, fue necesario en más de una ocasión el desalojo de empresarios y alegados campesinos, que con sus siembras y tumbe de pinos, estaban dejando sin agua a una gran parte de los municipios de la zona, incluyendo la ciudad de Santo Domingo.
Ahora al ser designado Orlando Jorge Mera en ese Ministerio, acaba de tomar una medida trascendental de prohibir toda actividad, visto que allí se han instalaron inmigrantes ilegales haitianos, quienes en alianza con productores dominicanos se dedicaron a poblar, sembrar y depredar importantes áreas.
Valle Nuevo ha sido considerado como El Valle de las Aguas, al ser una zona estratégica para asegurar el acopio y aprovechamiento de las fuentes de importantes ríos que nacen en su cumbre, lugar donde el 16 de febrero de 1973 fue asesinado el Coronel de Abril y Playa Caracoles, Francisco Alberto Caamaño Deñó.
El licenciado Orlando Jorge Mera en esta oportunidad no debe dejarse tumbar el pulso por ex generales y ex funcionarios, que se adueñaron de las lomas de la Cordillera Central para depredar sus áreas de manera criminal.