Voz Editorial “Los Feminicidios a la Orden del Día”, 18-6-2021
La sociedad francomacorisana ha sido testigo en los últimos días de dos hechos repugnantes y muy reprochables, como fueron los asesinatos de las jovencitas Carmen Paulino Gabriel y Zuleidy María Fernández.
Paulino Gabriel, de 26 años de vida, recibió 291 puñaladas de sus agresores, mientras que María Fernández fue víctima de 25 puñaladas a manos de su ex pareja sentimental el joven Raulin Moya Rivera.
Al parecer el Gobierno del licenciado Luis Abinader a través del Ministerio de la Mujer ha fracasado en cada uno de sus programas de orientación y educación para evitar el festival de feminicidios en el plano nacional.
Sugerimos que al fracasar esos costosos programas, éstos sean asumidos por los Ministerios de Educación, Cultura y de Juventud, que para sus posibles éxitos, deben ser sumados el liderazgo de clubes culturales y juntas de vecinos.
En el pasado reciente hubo un rebrote de feminicidios en esta ciudad, la provincial y regional, que al parecer con el asesinato de las jovencitas Paulino Gabriel y María Fernández, se busca reivindicar o volver a ponerse de boda.
Falta saber si las autoridades gubernamentales estarán en la capacidad de cerrarles el paso a tan trágicos hechos, que a la sazón dejan desamparados a muchos niños y niñas al ver desaparecer a sus padres de manera trágica.