Voz Editorial “La Suma de Muertos por Bebidas Adulteradas”, 29-6-2021
Las autoridades del Ministerio de Salud con asiento en esta ciudad de San Francisco de Macorís, confirmaron que murió en el hospital universitario “San Vicente de Paúl”, la joven Nelsida Andreína García, presuntamente por consumir bebidas alcohólicas adulteradas.
El cadáver de García, de 26 años y quien residía en el sector “24 de abril”, fue trasladado al Instituto Regional de Patología Forense, a los fines de practicarle una necropsia y establecer la veracidad sobre qué originó su muerte.
De comprobarse que su muerte se originó tras estar consumiendo bebidas alcohólicas adulteradas, debe convertirse en una alerta para las autoridades competentes, de que aún se comercializa ese producto, a sabiendas de más de 300 muertos en lo que va del año.
Reiteramos la solicitud a las autoridades de PRO CONSUMIDOR, Salud Pública, Policía y Ministerio Público, montar requisas en los centros cerveceros y otros establecimientos comerciales para confiscar ese y otros productos adulterados.
Si las presentes autoridades no asimilan la citada propuesta, de manera muy dolorosa, seguiremos sumando y sumando muertos.