Voz Editorial “La Militarización al Ensanche San Martín”, 6-7-2021
En la década del 70 más de una vez el temible y criminal Jefe de la Policía Nacional, mayor general Enrique Pérez y Pérez, ordenó el cerco militar a los sectores San Martín y Capacito, en busca de armas de fuego, pero de manera especial, para apresar a dirigentes de la Izquierda y los Clubes Culturales.
Se recuerda que tropas policiales haciéndose acompañar del fiscal del Distrito Judicial de Duarte, doctor Mario Meléndez y otras autoridades del Gobierno Balaguerista, requisaban de manera violenta casa por casa.
Guardando la distancia, después de las balaceras y crímenes atribuidos a propietarios de puntos de venta y consumo de drogas para garantizar su liderazgo, residentes en San Martín claman por medidas extremas del Director General de la Policía, mayor general Edward Ramón Sánchez Guzmán.
Quizás en atención a ese reclamo o por los 3 muertos a tiros en la madrugada de este lunes, el mayor general Sánchez Guzmán, ordenó el traslado de agentes de la Unidad de Operaciones Especiales (SWAT), que recorren sus calles exhibiendo armas hasta de guerra.
Si no se eliminan los puntos de drogas, que tienen nombres y apellidos y que son de conocimiento de la DNCD y de la Policía, la seguridad y la paz del ensanche San Martín seguirán secuestrada.
Las autoridades tienen la última palabra.