Voz Editorial “El Asesinato del Presidente de la República de Haití”, 7-7-2021
Todo cuanto sucede en Haití, de alguna manera impacta en el pueblo dominicano, ya sea positivo o negativo, visto que ambos países comparten una misma isla.
Hoy el pueblo dominicano es sorprendido con la información del asesinato de su presidente Jovenel Moïse, cuando un grupo armado penetró a su residencia y disparó varias veces contra él y su esposa Martine Moïse, quien resultó herida.
Este hecho pone en juego la celebración de las elecciones nacionales en la nación haitiana, pautadas para el próximo mes de septiembre y agrava al máximo su seguridad, que en reiteradas oportunidades varios países han tildado de fallida.
Para resguardar al pueblo dominicano, el presidente Luis Abinader ha ordenado el cierre total de la frontera, al conocerse posibles desbordes de haitianos al territorio nacional.
El gobernante debe verse en el espejo del malogrado presidente haitiano, vistas las distintas operaciones anti corrupción administrativa que viene ejecutando la Procuradora General de la República, doctora Miriam Germán, mediante las cuales están cayendo presos “pejes gordos” del peledeismo.
Se impone que el licenciado Luis Abinader refuerce su seguridad, para evitar que ex funcionarios de los gobiernos del PLD, provoquen una situación similar a la que acaba de ocurrir en el pueblo haitiano.