Voz Editorial “La Construcción de las Presas de Boba y los Limones”, 13-7-2021
En su condición de diputados, Yille Fernández y Josefina Marte, motivaron y dejaron en manos de las autoridades del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el Proyecto de Construcción de la Presa de Boba, en las lomas de la Cordillera Septentrional.
Los propios gobernantes Joaquín Balaguer, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina, se gastaron varios discursos, mediante los cuales prometieron la construcción de la obra, pero nada.
Ahora a través del ex vicepresidente de la República y presidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal, doctor Jaime David Fernández Mirabal, entra en discusión sobre la importancia de construcción de una presa que recoja las aguas del río “Los Limones”, de Cenoví.
Al conocerse que el Proyecto de Construcción de esa obra ya fue puesto en manos del Presidente Luis Abinader, será responsabilidad del Director General del INDHRI, ingeniero Olmedo Caba Romano, hacerla realidad.
Si construyendo las presas de Boba y los Limones de Cenoví, sus aguas producirían electricidad y ayudarían la producción agrícola de la Región Nordeste, es de urgencia que el ingeniero Caba Romano las ponga en la lista de obras de alta prioridad de su gestión.