Voz Editorial “El Gran Reto del Nuevo Obispo de la Diócesis de SFM”, 26-7-2021
En sus primeras palabras tras ser consagrado como Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Alfredo de la Cruz Baldera, afirmó que hará un ejercicio pastoral inclusivo y abierto para todos los sectores, sin importar rango político, económico y social.
Dijo que estará dispuesto a dialogar y escuchar a todos, incluyendo el Movimiento Feminista y los anarquistas, porque en esos sectores “hay mucha gente buena y bien intencionada”.
Saludamos la iniciativa de esta nueva autoridad religiosa, porque esta ciudad requiere de una Diócesis, cuyos integrantes se desplacen a “las periferias”, bañarse con sus problemas, como ha venido orientando el Papa Francisco.
Sentarse en la mesa y oír a los anarquistas, será una tarea muy difícil en esta ciudad, visto que en la mayoría de los sectores las pasadas autoridades dejaron sembrado un nuevo liderazgo, que proviene del bajo mundo, que mata por encargos y que tiene un poder en la comercialización de estupefacientes.
Para coronarse de éxitos en su propósito, monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, tendrá que vestirse de coraje y contar con la solidaridad de muchos bienhechores de la vida social de este trabajador pueblo de San Francisco de Macorís.
Que sepa monseñor Freddy, que sin luchas no hay victorias.