Voz Editorial “La Estafa de los Largos Apagones Eléctricos”, 10-8-2021
En el primer gobierno del doctor Leonel Fernández en el 1996, se programó la ejecución de un Plan de Modernización de las Cosas del Estado, que incluyó la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE).
Para que alegadamente los males de los apagones y el encarecimiento de las tarifas energéticas quedaran en el pasado, esta empresa fue vendida en un porciento mayoritario a empresarios extranjeros y dominicanos.
Ciertamente estos empresarios hicieron inversiones millonarias, que para su retorno, endurecieron los precios de las tarifas energéticas y de vez en cuando programaron “Los Apagones Financieros”, dejándoles pingues beneficios económicos.
La semana pasada la Empresa Dominicana de Electricidad del Norte (EDENORTE), castigó a sus clientes en esta ciudad con largos apagones, que hicieron despertar las avispas y por ende, las protestas callejeras con la quema de neumáticos y otras acciones violentas.
El argumento fue que estaban trabajando en la Interconexión de la subestación de Bonao, excusas que no pueden repetirse, porque de lo contrario, el pueblo de San Francisco de Macorís a través de sus entidades representativas, asumirá protestas que en nada ayudarían a los planes de desarrollo del gobierno de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno.