Voz Editorial “La Industria de la Corrupción llamada OISOE”, 13-8-2021
En los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano y del Partido de la Liberación Dominicana, sus gobernantes se adjudicaron el derecho de crear una serie de instituciones paralelas a los Ministerios y Direcciones Generales.
Fue notable ver que en esas instituciones fueron rebosadas de tope a tope de “compañeritos de la base” y miembros de las Nominillas Peledeistas, que terminaban sangrando la economía nacional.
El gobierno del licenciado Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno, busca eliminar ese “comején” tan dañino en la administración de las cosas del Estado.
El gobernante acaba de emitir el Decreto Número 497-21, mediante el cual elimina la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y a seguidas convierte el INVI en el Ministerio de la Vivienda.
Sin importar los colores partidarios, hay que animar al presidente, para que continúe “purgando” todas las entidades que en la actualidad forman parte de la Administración Pública, quizás con ello en un tiempo no muy lejano, contemos con verdaderos Ministerios y Direcciones Nacionales capaces de resolver cada problemática en los servicios de cada pueblo.
Así como la OISOE que era una Industria de la Corrupción de los Gobiernos del PLD, esperamos que haga lo mismo con el Ministerio de Educación Superior y otros que están a la vista de todos.