Voz Editorial “El Proceso Electoral del Colegio de Periodistas”, 25-8-2021
El ejercicio del periodismo se ha convertido en una fuente de chantaje, dislocación de la noticia, contubernios y maledicencia, dependiendo del actor que se quiera chantajear.
Es que se han enganchando a su ejercicio lúmpenes, iletrados y analfabetos funcionales, por ello esta profesión que era ejercida con tanta dignidad por sus precursores, hoy constituye uno de los medios de lucro más obscenos en las últimas décadas.
Así se expresa con mucha certeza, precisión y sin ningún desperdicio la licenciada Mirna Santos, quien fuera esposa del dirigente de la Izquierda Dominicana y líder estudiantil universitario, Amín Abel Hasbun.
Luce muy interesante el decir de Doña Mirna, razón de que el próximo viernes 27 el Colegio Dominicano de Periodistas se abocará a elegir la dirección nacional y los nuevos dirigentes de sus seccionales.
En el plano local se debaten la Secretaría General los jóvenes periodistas Miguel Montilla y Nayi Agramonte, que de ganar cualquiera de las planchas que los patrocinan, tendrán sus integrantes el sagrado compromiso de cambiar el obscuro panorama que expuso Doña Mirna Santos Viuda Hasbun.
Estos jóvenes de la comunicación social están inaugurando una nueva época de periodistas, que en su mayoría provienen de la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, para orgullo de los duartianos y nordestanos.