Voz Editorial “El Reclamo de la Organización Mundial de la Salud”, 2-9-2021
La cifra global de muertos por Coronavirus sigue ascendiendo de manera muy peligrosa y ya supera más de 4 millones, siendo los Estados Unidos y Brasil como los países más perjudicados con tan terrible situación.
Se ha podido establecer que los Estados Unidos es el país con mayor saldo mortal, con más de 637 mil fallecidos, seguido por Brasil, con 579 mil, mientras la India, presenta un saldo trágico de 438 mil personas.
Vistas las actuales estadísticas han provocado que la Organización Mundial de la Salud, haya expresado preocupación y clame por un mayor índice de vacunación en esos países.
Admite la entidad que España salió del riesgo extremo de contagio de Coronavirus, que a nuestro entender debe ser una tarea máxima de las autoridades sanitarias del gobierno de Luis Abinader.
Es mucho decir y tiene su valor, que si República Dominicana baja el registro de contagios de la pandemia, de igual manera ha de bajar el número de muertos que se registran en los centros hospitalarios públicos y privados.
Las autoridades del Ministerio de Salud en cada municipio del país, están llamadas a revolucionar las medidas sanitarias, porque al parecer los opositores al proceso de vacunación han salido gananciosos, sin importarles el número de muertos que se registran a su alrededor.