Voz Editorial “La Operación de Limpieza de los Partidos Políticos”, 14-9-2021
La mayoría de los grupos que forman parte del sistema político, al parecer todos se acostaban a las sombras de quienes son apresados y perseguidos por la “Operación Falcón”, que ejecuta desde el pasado miércoles 8 la Procuraduría, en busca de cerrar el paso al narcotráfico en el país.
Al ser nombrados con nombres y apellidos los apresados de esa red mafiosa, que al parecer operaba en las propias narices de las pasadas autoridades de los gobiernos del PLD, podríamos decir que su poder trascendía en muchas decisiones gubernamentales.
Con la presente demostración e ilustración de la Procuraduría General de la República, suponemos que los partidos no pueden continuar siendo refugio de narcotraficantes y personajes envueltos en otros actos ilícitos.
A unanimidad el liderazgo político nacional está compelido aplicar el bisturí a todos sus organismos de dirección, para que no lleguemos al proceso eleccionario del 2024, sin haber pasado por el aparato despulpador a quienes puedan asumir cargos electivos.
Se ha demostrado que el sistema democrático del pueblo dominicano se cierne a base de partidos que hacen suyos los niveles que alimentan el Estado de Derecho, que nos legaron con su sangre y sacrificio nuestros héroes y mártires.
Siendo así, actuemos ahora en su limpieza, sin importar que caigan muchos santos de los altares.