Voz Editorial “La Dolorosa Afirmación del Ministro de Interior y Policía”,15-9-2021
La Jefatura del general Juan Pablo Ferreira Veras, se convirtió en la mayor beneficiaria del Plan “Mi País Seguro”, que dejó inaugurado ayer el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, con la presencia de la vicepresidenta de la República, señora Raquel Peña.
El funcionario dijo haberles entregado 100 nuevos agentes policiales, 8 motocicletas y 10 camionetas, para reforzar la vigilancia policial en el ensanche San Martín, Pueblo Nuevo, Santa Ana y Vista al Valle.
Afirmó en su discurso que al revisar las estadísticas de violencia en la provincia Duarte, estas revelan que el municipio francomacorisano es sede del 70% de los hechos delictivos y el 89% de los homicidios.
Esa “dolorosa” afirmación del Ministro de Interior y Policía debe hacer saltar de sus asientos a las autoridades municipales y provinciales del gobierno de Luis Abinader, para revisar sus programas tendentes a garantizar la seguridad ciudadana.
Si en el mapa dominicano presentamos las estadísticas de violencia de las que habló el funcionario, no solo las autoridades deben revisarse, sino también el liderazgo social, popular y comercial, visto que en ese liderazgo descansa la responsabilidad de conducir el motor del desarrollo de la provincia Duarte.