Voz Editorial “Los Reclamos Reivindicativos del Cuerpo de Bomberos”, 16-9-2021
En estos 243 años de la fundación del municipio de San Francisco de Macorís, una de las instituciones que mayor prestigia los servicios públicos, es el Cuerpo de Bomberos Civiles, que comandan el doctor Luis Esmurdoc y el líder comercial Eufemio Vargas.
Sin embargo sus brigadas, “que no duermen” y que siempre están prestas para servir a la ciudadanía, inclusive ante cualquier fenómeno natural, hoy carecen de Seguro Médico, que debe garantizarles el Ayuntamiento Municipal.
Al quedar expuestos a dolorosas tragedias, el sargento Álvaro Dìaz acaba de anunciar drásticas medidas para llamar a la atención a las autoridades edilicias y al gobierno central.
Para que el Ayuntamiento garantice la reactivación del Seguro Médico, pago de rangos y un justo aumento salarial, dice el vocero bomberil que decidieron suspender el toque de sirena, servicio de agua a instituciones públicas y traslado de ambulancias y carros fúnebres.
Es incomprensible que los integrantes de las brigadas, que conforman el Cuerpo de Bomberos Civiles, tengan que asumir estas medidas de presión, porque las autoridades edilicias no muestren interés en resolver cada una de sus problemáticas.
El alcalde municipal, Siquio Ng de la Rosa y el presidente del Ayuntamiento, Nikeury Mireyles, tienen la última palabra.