Voz Editorial “La Excelente Actuación de la Policía Nacional”, 11-10-2021
En el fin de semana se confirmó el hallazgo del cadáver del doctor José Miguel Cabrera Luna en unos matorrales de la carretera Santiago-Puerto Planta, quemado y con otros signos de violencia, que fueron motivos de un mar de cuestionamientos.
Sobretodo porque el cadáver del doctor Cabrera Luna, quien laborada en el HOMS y estaba adscrito al Departamento de Ciencias de la Salud, de la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, presentaba quemaduras.
Los Cuerpos Investigativos de la Policía Nacional en lo inmediato iniciaron las investigaciones correspondientes y ya tienen identificado y apresado el presunto asesino, en la persona de Miguel Esteban Polanco Marcelino, quien supuestamente admitió los hechos.
De ser así, el tan cuestionado Cuerpo del Orden, ha cumplido en un tiempo récord con su responsabilidad, que debe multiplicarse con otros hechos de violencia, como la muerte de los tres jóvenes francomacorisanos, que fueron encontrados calcinados en el interior de una jeepeta en una comunidad de San Pedro de Macorís.
Esperamos que mientras llegue la tan cacareada reforma policial, la Jefatura del mayor general Edward Sánchez González, continúe dejándose sentir en casos tan preocupantes, como el asesinato del doctor Cabrera Luna.