Voz Editorial “El Urgente Desarme de la Población Haitiana”, 21-10-2021
El mundo es testigo en el dìa de hoy de la descabellada acción de la pandilla “400 Mawozo”, que secuestró a misioneros norteamericanos y por su rescate reclama el pago de una suma de 17 millones de dólares.
Otro grupo delincuencial de forma paralela procedió a detener y esconder en un lugar no determinado a varios choferes dominicanos, en momentos que trasladaban productos comestibles y artículos ferreteros.
Estos y otros hechos que ensalzan el crimen organizado, manifiestan que esa nación está atrapada en una espiral de miedo y de violencia, tan así, que el presidente Luis Abinader durante su estadía en Panamá planteó a varios gobernantes acciones urgentes a favor de Haití.
Planteó el desarme y pacificación de la población haitiana, así como el fortalecimiento de la seguridad, para la celebración de elecciones libres y transparentes.
Esos haitianos que son los mismos que asesinaron a su Presidente, que apedrearon al ex gobernante Leonel Fernández, los mismos que objetaron la entrada de carne de pollo del pueblo dominicano y los mismos que secuestran a quienes van a prestarles atenciones de salud.
En medio de tan dramática situación que pone en peligro a personas indefensas y hasta nuestra soberanía nacional, las potencias del mundo deben acoger en todas sus partes la propuesta del presidente Luis Abinader.