Voz Editorial “La Tragedia Bomberil de la Ciudad de la Vega”, 28-10-2021
Terminó siendo una total tragedia el fuego que destruyó el edificio de Casa Mora, de la ciudad de la Vega, no solo por la pérdida económica, sino porque en el mismo resultaron muertos tres bomberos y otros con graves heridas.
Los muertos fueron identificados por el Director del Centro de Operaciones de Emergencias(COE), general Juan Manuel Méndez, por los nombres de Juan Marìa Concepción, José Luis Mojica y Olvi Arias, èste último de apenas 27 años de edad.
Según el oficial del COE, la muerte de estos oficiales bomberiles se originò al momento que colapsó el techo del edificio, de la citada tienda, una de las màs prestigiosas de la Zona del Cibao.
En el pasado reciente, esta ciudad de San Francisco de Macorís, pasó una tragedia similar, cuando en medio de un fuego de un edificio en la avenida Libertad, el llamado bomberito, Darinel De la Cruz resultò muerto.
Ciertamente estos servidores de cada uno de los cuerpos de bomberos del país a diario están expuestos a tragedias, sobre todo cuando se origina un fuego o cualquier fenómeno natural, a falta de equipos de protección.
Así como lo hizo Hipólito Mejía en su cuatrienio, el actual gobernante Luis Abinader, debe disponer de una inversión millonaria para los cuerpos de bomberos, a los fines de que puedan ser dotados de equipos de protección, que puedan evitar otras tragedias, como la que acaba de suceder en la Vega.