SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de la fundación Caamaño, periodista Antonio María, calificó de heroína a Doña Fabiola Vélez, porque siempre acompañó a su esposo Claudio Caamaño Grullón en sus momentos más difíciles de su vida.
Destacó que Doña Fabiola Viuda Caamaño nunca se acobardó y siempre estuvo ahí cuando estalló la Revolución Constitucionalista del 24 de abril de 1965 y la gesta guerrillera “Playa Caracoles”, del 2 de febrero de 1973, para desplazar del poder al pichón de dictador, doctor Joaquín Balaguer.
La máxima autoridad de la fundación “Caamaño”, hizo la afirmación previa a la sepultura de los restos de la Doña Fabiola Vélez Viuda Caamaño, realizada en el Cementerio Nacional, de la avenida Máximo Gómez, de la capital dominicana.
También hicieron uso de las palabras, licenciado Claudio Antonio Caamaño Vélez y Doña Vicenta Vélez, quien fuera esposa del Coronel de Abril y Playa Caracoles, Francisco Alberto Caamaño Deñó.
Estuvieron presentes destacadas personalidades, destacándose la ex Vicepresidenta de la República, doctora Milagros Ortiz Bosch y una amplia delegación de caamañistas de San Francisco de Macorís, entre ellos Rafaelito García, Bernabel Then, Yesly De Jesús, Negro Hidalgo, Félix Núñez, Fátima Roque, Guillermo Jiminián y Ana Antonia Blanco.