Voz Editorial “La Amenaza de Expulsar a los Corruptos del PRM”, 12-11-2021
El presidente del oficialista Partido Revolucionario Moderno, licenciado José Ignacio Paliza, anunció al país que expulsará de sus filas a los miembros que sean hallados culpables de corrupción en la administración pública.
Amenazó de suspender de manera radical a aquellos miembros que sean acusados de ese delito, claro hasta que se dilucide su responsabilidad en las Cámaras Judiciales de la República.
Al parecer la reacción del máximo dirigente del PRM, está motivada a una docena de funcionarios que han sido acusados de malas prácticas en la administración de los recursos del Erario Público, siendo el último el Director General de INPOSDOM, señor Adán Peguero.
En nada sorprende la amenaza de Paliza, razón de que al presidente Luis Abinader sin miramientos algunos ha venido suspendiendo y sometimiento a la justicia a los funcionarios acusados de actos de corrupción.
Contrario a los gobiernos del PLD que encabezaron Leonel Fernández y Danilo Medina, en los cuales sus funcionarios “robaron” miles de millones de pesos y fueron “sobornados” por millones de dólares por empresas extranjeras, como la ODEBRECHT, sin embargo aún conservan su militancia en el Comité Político y la Dirección General.
Caiga quien caiga, la transparencia de la administración pública, debe ser una exigencia de todos los ciudadanos que aspiran una vida mejor.