Voz Editorial “El Ejemplo del Ayuntamiento Santo Domingo Este”, 29-11-2021
La Ley número 176-07 que regula la existencia de los Ayuntamientos, en sus articulados 64 y 225, sobre Medio Ambiente y Manejo de Residuos Sólidos, precisan las sanciones a quienes procedan a lanzar desechos en las vías públicas.
Rescatando esos articulados, las autoridades del Ayuntamiento Santo Domingo Este, decidieron sancionar con el pago de un millón, 30 mil pesos, a los propietarios de la empresa Transporte Asia SRL.
El pago de la multa y en lo adelante el sometimiento a la justicia, tiene que ver al ser encontrado uno de sus choferes, señor Carlos Rosario Castillo, lanzando escombros y otros desechos en la vía pública.
Esta acción, debiera ser acogida en todas sus partes por el Ayuntamiento de esta ciudad, visto que muchas empresas ha venido depositando desechos en la vía pública, incluyendo materiales de construcción y vehículos de motor, dañando el medio ambiente e imposibilitando el libre tránsito.
Si el alcalde municipal, licenciado Siquio Ng de la Rosa y los señores que componen la honorable Sala Capitular se decidieran por hacer respetar los citados articulados de la Ley número 176-07, sacarían buenas notas en la materia de limpieza.
Estas autoridades y otras del Ayuntamiento Francomacorisano, tienen la última palabra, pero que sea positiva.