Voz Editorial “La Diferencia Entre Caamaño y el Gral. Imbert Barrera”,10-6-2016
A raíz del fallecimiento del último sobreviviente del grupo que ajustició al tirano Rafael Leonida Trujillo Molina, mayor general Advitam Antonio Imbert Barrera, connotados comunicadores sociales colocaron en la mesa de discusión si merecía el calificativo de Héroe Nacional y si debía ser llevado al Pantaleón Nacional.
Ni la una ni la otra en este mundo donde debe primar la justicia, razón de que somos partidarios y así lo hemos promovido desde la existencia de este medio de comunicación, que a los hombres no se les juzga como comienzan, sino como terminan.
Ciertamente el general se colocò pantalones largos para junto a varias personas enfrentar los desmanes de la tiranía trujillista y concluir con el ajusticiamiento del tirano, la noche del 30 de Mayo de 1961, pero de ahì en adelante con sus acciones se convirtió en un verdadero verdugo en contra del pueblo dominicano.
De manera descarada junto a la CIA y lo peor de la Iglesia Católica y el sector económico, formó parte del golpe de estado al profesor Juan Bosch en el 1963, adversò rabiosamente a los militares constitucionalistas que a partir del 24 de Abril de 1965, reclamaron desde la Trinchera del Honor la restauración de la vida constitucional del país y la vuelta al poder del profesor Bosch sin elecciones.
Muy contrario al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñò, que tras servir a la tiranía trujillista y dirigir el Departamento Policial conocido como Los Cascos Blancos, en el 65 se convirtió en líder de la Revolución Constitucionalista y enfrentar con coraje y decisión al grosero invasor yanquis.
La distancia entre Imbert Barrera y el coronel de abril y Playa Caracoles, es del cielo a la tierra. El que crea lo contrario, deberá ponerse en manos de médicos especialistas, porque en verdad esta sufriendo de trastornos mentales.