Voz Editorial “La Brutalidad del Contagio de Coronavirus”, 4-1-2022
El libertinaje montado en la celebración de las festividades de Navidad y Año Nuevo, nos dejó un trago muy amargo, con las tantas personas que cayeron con el Coronavirus y sus variantes.
A juicio de las autoridades del Ministerio de Salud, en la provincia Duarte ascendió a 9 mil 588 nuevos contagiados y en el resto del país llegó a un total de 2 millones 856, de los cuales murieron dos personas que no estaban vacunadas.
A ese libertinaje en navidad y año, que incluyó presentaciones artísticas, fiestas de reconocidas orquestas y “Teteos” callejeros, todas no tuvieron controles a sabiendas que se realizaron a la vista de las autoridades sanitarias y la Policìa Nacional.
Las mismas autoridades de los Ayuntamientos e instituciones del Gobierno se unieron a ese festín y hoy el pueblo dominicano tiene que pagar los platos rotos que otros rompieron en medio de la activa pandemia y sus variantes.
Pero no todo es negativo, los tantos contagios han motivado a muchas personas de distintas edades hacer filas en el parquecito “Juan de Dios Ventura Simò”, de esta ciudad, todos buscando vacunarse o hacerse las pruebas.
El gobierno de Luis Abinader debe endurecer las medidas sanitarias en todo el territorio nacional, de manera especial contra religiosos y pequeños grupos de “tarados mentales” que han mostrado oposición a vacunarse.