Voz Editorial “El Peligro de la Reapertura del Año Escolar”, 5-1-2022
El Ministro de Educación, doctor Rafael Furcal tiene en agenda el retomar el año escolar 2021-2022, el próximo martes 11, desconociendo al parecer el rebrote del Coronavirus y sus variantes, que en muchos países en consecuencia han tenido que dejar sin efecto el retomar la docencia.
Si el funcionario mantiene la convocatoria para reabrir las aulas el martes, sería un grave error, ya que expondría al contagio a millones de estudiantes, y con ellos a miles de profesores y personal administrativo de las escuelas.
La situación es màs que preocupante y desde el propio despacho del presidente Luis Abinader, es de orden disponer medidas de reorientación al Ministro de Educación y sus restantes funcionarios que tiene que ver con la educación pública.
Con gran acierto el liderazgo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en la persona del profesor Sixto Gabìn, han expresado su preocupación por los índices de contagios, que sobrepasan una tasa de positividad de un 46% en el plano nacional.
“La situación no está para galletitas” y para enfrentarla de manera positiva, se requiere efectivas o radicales medidas restrictivas en las áreas sanitarias, en las cuales la ciudadanía está en la obligación de apoyar sin reservas.
Si el próximo martes se reinicia el año escolar, que el Todopoderoso meta sus manos ante una posible tragedia de gran magnitud.