Voz Editorial “Los Ruidos que Matan a Indefensos Ciudadanos”, 21-1-2022
El Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud, hizo un urgente llamado a la población a no provocar ruidos innecesarios, porque provocan agresión, irritación y muertes inesperadas de ciudadanos en edades productivas en la sociedad dominicana.
Este llamado debiera ser acatado en un cien por ciento en esta ciudad de San Francisco de Macorís, visto que se ha convertido en la màs ruidosa del país, al superar a Santiago y varios sectores del Distrito Nacional.
Esta productiva y solidaria ciudad ha asumimos ese negativo liderazgo a consecuencia de la dejadez de los funcionarios que les corresponden enfrentar esos ruidos innecesarios, a sabiendas que cobran en distintos estamentos del Estado.
El desmontar la cultura “bullosa” de los francomacorisanos, es responsabilidad máxima del licenciado Simón Reyes Guzmàn, en su condición de magistrado de la Corte de Medio Ambiente, con el asiento en el Distrito Judicial de Duarte.
Mientras Reyes Guzmàn y otros funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente se limitan a lanzar amenazas de sometimientos a la justicia a esos “asesinos” de la paz pública, aquí hay sectores que son invivibles por el alto volumen de la música que usan ciudadanos y propietarios de centros cerveceros.
Estaremos a espera de una reacción, pero que sea positiva a favor de la tranquilidad que merecen la gran mayoría de los francomacorisanos.