Voz Editorial “La Dolorosa Muerte Moncho y Machacho González”, 31-1-2022
En el día de hoy despedimos el mes de enero, con un abanico de hechos relevantes, como las muertes del Padre Moncho y el radiodifusor Machacho González, los triunfos de los Gigantes del Cibao y la afirmación del presidente Luis Abinader, que en su gestión no se privatizará la empresa Punta Catalina.
En las luchas sociales y posturas revolucionarias a lo interno de la Iglesia Católica, la muerte del sacerdote Ramón Alejo de la Cruz (Padre Moncho), deja un vacío muy profundo y tareas pendientes por cumplir, la salvación de Loma Miranda y la igualdad social.
Igual sucederá con la muerte del ex senador y fundador de “Hibi Radio”, señor Julio Antonio González Burell (Machacho), porque desde la década del 60 se convirtió en un ente de desarrollo en el ámbito radial y social.
Fundar a Hibi Radio en el turbulento año de 1963 y sin importar las amenazas de cierre, provenientes de las autoridades del Gobierno de los 12 años de Balaguer y del gobierno del doctor Jorge Blanco, nunca claudicó y desde su aguerrido departamento de prensa, denunció en vivo los crímenes de Mario Baldera, Miltón Diloné y William Mieses, entre otros.
Ahora con su muerte, los periodistas que laboramos en el Departamento de Prensa, prometemos a este pueblo y al país, preservar sus enseñanzas y nunca prestarnos al cambio de nuestra línea editorial.