Voz Editorial “La Golpiza de la Policìa Nacional a Estudiantes”, 9-2-2022
El Felabel, el Falpo y otras entidades en el dìa de ayer convocaron a estudiantes a movilizaciones, para reclamar un abanico de reivindicaciones, entre ellas la rebaja de los precios de los combustibles y productos comestibles.
Los manifestantes de manera violenta procedieron a lanzar piedras a vehículos y quema de neumáticos en las calles, encontrando la oposición de agentes policiales, quienes golpearon y detuvieron a estudiantes, inclusive en el interior de algunos centros educativos.
Esos métodos que se creían superados entre los grupos estudiantiles y la Policìa, hacen presagiar que las protestas que se avecinan en medio de las huelgas convocadas, podrían provocar muertos y heridos, como en aquellos tiempos angustiosos del Gobierno de los 12 años del doctor Balaguer.
El Director Regional Nordeste de la Policìa, general Juan Pablo Ferreira Veras conjuntamente con las autoridades del gobierno de Luis Abinader, debieran reunirse con el actual liderazgo estudiantil, para evitar que las próximas protestas no concluyan en medio de un baño de sangre.
Los francomacorisanos, duartianos y nordestanos, quizás sin ninguna excepción, están acorde que los precios de los combustibles, medicinas y los productos comestibles, se han puesto inalcanzables, y es el gobierno el responsable de poner un alto a esa angustiante situación.
El presidente Luis Abinader, tiene la última palabra.