Voz Editorial “El Financiamiento de las Protestas Populares”, 10-2-2022
Juancito Alvarado y otros connotados dirigentes del Movimiento Popular, màs de una vez afirmaron que para montar una huelga se requería de cuantiosos recursos económicos y disposición de luchas, sin importar el riesgo de perder la vida en el camino.
Tras esa afirmación, las autoridades de los gobiernos del PRD y del PLD, en busca de lanzar lodos encima de los convocantes a huelgas reivindicativas, sin ningún miramiento atribuían el financiamiento de las mismas a la oposición y al narcotráfico.
Las actuales autoridades del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) asumen la misma “desacertada” acusación, buscando con ello debilitar “La Lluvia” de huelgas en esta ciudad y los municipios de Salcedo y Navarrete, entre otros en la Zona del Cibao.
El Ministro de Interior y Policìa, señor Jesús Vásquez además de afirmar que las recientes protestas en esta ciudad son financiadas por importantes figuras de la oposición, refiere que se intenta obstruir el trabajo que está haciendo la justicia para recuperar màs de 21 mil millones de dólares, que fueron sustraídos del erario público por los pasados funcionarios del PLD.
De ser verdad la afirmación del citado funcionario, el liderazgo del Movimiento Popular tiene el compromiso de “remenearse” ante el soberano pueblo, para no ser usado como cojillo de india.