Voz Editorial “El Serio llamado del Obispo Freddy De la Cruz”,14-2-2022
En este dìa del amor y la amistad, luce màs que interesante el planteamiento del obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, en relación a la convocatoria a huelga que hiciera el Falpo y otras entidades populares.
La alta autoridad religiosa destaca que con el diálogo se puede lograr mucho màs que con los movimientos huelgarios, razón de que en los mismos hay hasta pérdidas de vidas humanas, que nunca serán recuperadas.
En estos tiempos de pandemias y otros males que ponen en peligro de la existencia humana, serà difícil encontrar quién se oponga al planteamiento de monseñor Freddy De la Cruz Baldera.
Siendo así, los convocantes a la citada huelga y otras que ya están agendadas en fechas distintas, si en verdad se plantean el desarrollo y una mejor condición de vida para la mayoría, todos están compelidos a dar una respuesta positiva a la autoridad de la Iglesia Católica.
Quizás estas nuevas autoridades no imiten a las del pasado reciente, que sentados en las mesas del diálogo mostraban una seriedad increíble, pero incumplían sus promesas antes los dirigentes populares y munícipes que se prestaban como mediadores.
Iniciemos un nuevo ensayo, por lo mejor para este pueblo trabajador y solidario, que nunca ha claudicado en sus principios revolucionarios.