Voz Editorial “El Diálogo Entre Autoridades y Dirigentes Populares”, 1-3-2022
Iniciamos el tercer mes del año, dejando en el pasado la huelga que por dos dìas habían agendado el Falpo, Uniòn de Juntas de Vecinos y otras entidades, para reclamar obras y agilizar los trabajos de otras, que figuran en la carpeta gubernamental.
En la mesa del diálogo, las autoridades, dirigentes populares, el obispado y el liderazgo del comercio, lograron que se impusiera la razón y para alegría de todos, no fue necesario paralizar las labores para obligar al gobierno que un tiempo determinado las obras sean entregadas.
Con ese productivo desenlace, las autoridades y los que se sentaron en la mesa del diálogo, envían un mensaje directo a quienes desde otras alas del Movimiento Popular mantienen un llamado a huelga en la Zona del Cibao para los próximos dìas.
Si en los últimos 10 años las protestas organizadas en esta ciudad han dejado un total de 13 personas asesinadas en las calles y màs de 50 heridos de balas, es màs que relevante que los métodos reivindicativos hay que cambiarlo.
Las vidas de Gabino Ureña, José Aquiles Núñez, Félix Hernández, Wilson David Camilo, Jefrey Valentín Rosario, Mario Vladimir Lantigua y el agente policial Anderson Guzmàn, entre otros, nunca serán recuperadas.
En caso que a corto y largo plazo no se imponga la razón, seguiremos contando los muertos en cada huelga “supuestamente” popular.