• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

El 47 Aniversario del Asesinato de Orlando Martìnez

Voz Editorial “El 47 Aniversario del Asesinato de Orlando Martìnez”,17-3-2022

Las autoridades militares del Gobierno de los 12 años del doctor Joaquìn Balaguer, lograron crear una maquinaria criminal y represiva con mayor alcance, que la que logró conformar en màs de 30 años en el poder el tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Las tareas criminales de quienes integraban esa maquinaria no tenían límites, cuando se trataba de asesinar y desaparecer a lo mejor de la juventud de esa época de terror.

Esos tentáculos de exterminio alcanzaron un dìa como hoy en el 1975, a uno de los periodistas que en el plano nacional e internacional se perfilaba como uno de los mejores en materia de analizar los hechos, nos referimos a Orlando Martínez.

Sigue siendo su único pecado, escribir en la revista “Ahora”, del periódico El Nacional, un artículo, en el cual pidió al doctor Balaguer el por qué no, subirse en un avión y desaparecer del país junto a  su camarilla de  asesinos, corruptos y ladrones.

Un reconocimiento a la fundación Caamaño, ADP, club Gregorio Luperòn, Sindicato de los Trabajadores de la Prensa y el Colegio Dominicano de Periodistas, por haber realizado una ofrenda floral en recordación de Orlando Martínez, Víctor Domínguez, Chino Then y el comandante constitucionalista Claudio Caamaño.