Voz Editorial “Los Implicados en el Fraude con las Tarjetas Supèrate”,23-3-2022
En los gobiernos del pasado reciente se habló de la falsificación de las tarjetas “Supérate” y de otras, que forman parte de las actividades sociales del Estado Dominicano a favor de los màs necesitados.
Aunque se habló que el fraude se había extendido por todo el país y que significaba pérdidas millonarias para la Administración Pública y para los beneficiarios, nunca fueron identificados ni apresados los funcionarios responsables de esas acciones delictivas.
Nos ha sorprendido que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo, anuncie que impuso medidas de coerción contra seis personas implicadas en transacciones fraudulentas con tarjetas del Programa de Ayuda Social “Supérate”.
Los primeros en ser apresados y ya cargando a espaldas medidas de coerción, responde a los nombres de Jonathan Martínez, Idalisis Maribel López y Yanilda Altagracia Rodrìguez.
La Policìa y los funcionarios del Ministerio Público, deben extender esos apresamientos en todo el territorio nacional y que solo terminen cuando sean identificados los ex funcionarios de los gobiernos de Danilo Medina que tenían esa maquinaria mafiosa en el Plan Social de la Presidencia.
Favorecemos que si hay actuales funcionarios haciéndose millonarios con la falsificación de tarjetas de ayudas sociales del Gobierno, todos sean apresados y sometidos a la justicia sin importar su status social y político.