Voz Editorial “La Amenaza del Felabel de Retomar las Protestas”, 7-4-2022
La educación pública estuvo paralizada en casi tres semanas, vistas las protestas convocadas por el Felabel y otros grupos estudiantiles, que mayormente hacen vida en el liceo “Ercilia Pepín” y la escuela “Padre Brea”, del sector El Capacito.
Para que se dejaran sin efecto las protestas que dejó un saldo de un alegado estudiante herido y pérdidas económicas en el comercio, el liderazgo estudiantil se reunió con las autoridades de la Regional de Educación y el general Juan Pablo Ferreira Veras, arribando a varios acuerdos reivindicativos.
Aunque se han cristalizados algunas de las reivindicaciones, entre ellas el nombramientos de profesores, para prestar servicios en el liceo Ercilia Pepín y Politécnico Manuel Marìa Castillo, la vocera del Felabel en el nivel secundario, Darianny Brito, amenazó con retomar las protestas estudiantiles.
Justificó su amenaza bajo el argumento de que las autoridades del Gobierno han venido incumpliendo los acuerdos arribados, que fueron asumidos en presencia de quienes componen la Dirección Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Sería un revés para el desarrollo de la educación pública, de la que se alimentan miles de niños y jóvenes, cuyos padres carecen de recursos económicos para inscribirlos en los Colegios Privados.