Voz Editorial “El 52 Aniversario de la Fundación de ADP”, 13-4-2022
Aunque los tentáculos criminales del Gobierno de los 12 años del doctor Joaquìn Balaguer se llevó en sus uñas a prominentes profesores, entre ellos Eladio Peña de la Rosa, no lograron dividir o desaparecer la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Es que la creación de este gremio el 13 de abril de 1970, a pocos meses de su fundación, se convirtió en una de las herramientas por excelencia de las luchas reivindicativas del magisterio y de las luchas libertarias del pueblo dominicano.
La ADP tuvo un papel preponderante en cada una de las tareas para sacar del poder en el 1978 al balaguerato y su camarilla de asesinos, que màs tarde que nunca tendrán que pagar la eliminación lo mejor de juventud de esa época, como Amín Abel, Orlando Martínez, Miltòn Dilonè, Ignacia Javier y William Mieses.
Con sus luces y sombras, la histórica y combativa ADP arriba en el dìa de hoy al 52 aniversario, teniendo a manos innumerables reivindicaciones para una educación de calidad, que en su mayoría presuntamente han sido negada por el Ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar y sus màs allegados funcionarios.
Mientras tanto en las escuelas públicas se sigue escuchando con fuerza el decir de los profesores, “la ADP unidad, jamás serà vencida”.