• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

La Improductiva y Peligrosa Fábrica de Huelgas

Voz Editorial “La Improductiva y Peligrosa Fábrica de Huelgas”, 26-4-2022

En horas de la tarde de ayer los grupos que integran la Coalición de Organizaciones Populares del Cibao, haciendo de vocera la profesora Odilìn Morel, anunciaron el levantamiento de la huelga que logró paralizar la mayoría de las actividades en algunos municipios, incluyendo esta ciudad.

Sin embargo, los grupos que integran el Colectivo Social y Popular, que lideran José Mercado, Felipe Mena y Papito Rafael, ratificaron la extensión de la huelga en esta ciudad por un espacio de 48 horas.

Esa postura “irracional”, en lo inmediato fue adversada por la Uniòn de Comerciantes y Empresarios del Nordeste, Asociación de Comerciantes Mayoristas y otras entidades organizadas, emitiendo un documento mediante el cual llamaron a reabrir sus negocios en el dìa de hoy.

En medio de tan “seria y guapa postura”, los dirigentes del Colectivo Social y Popular se vieron compelidos a dejar sin efecto su postura “irracional”, tras una reunión con los rectores de la Universidad Católica Nordestana y la UASD, Recinto San Francisco de Macorís.

Ahora la sociedad francomacorisana deberá abocarse a pedir al Todopoderoso en ponga sus manos sanadoras en los heridos, de manera especial en el joven Jesús Alexander Rodrìguez, que se debate entre la vida y la muerte en el hospital San Vicente de Paúl.

Aunque resulte un fracaso reivindicativo, cabe preguntar a quienes dirigen la fábrica de huelgas, para cuándo fue agendada la otra huelga?