Voz Editorial “La Gestión en la UASD del licenciado Miguel Medina”, 18-7-2022
El pasado sábado concluyó la gestión de Miguel Medina en la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, con màs luces que sombras, a juicio de quienes han consagrado su vida dando seguimiento a las actividades del recinto, entendiendo ser un laboratorio de las luchas revolucionarias y reivindicativas de este pueblo.
El brillante o màs destacado dirigente sindical en los predios de la CODAL, entregó mediante ceremonial la Dirección General al licenciado Roberto Marte, dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno(PRM) y ex Director de la Regional de Educación.
Medina durante su gestión logró conciliar con los grupos màs anárquicos que hacen vida en el centro, eliminó en casi un cien por ciento las paralizaciones de docencias y terminó dejando innegables reivindicaciones, como los dineros para construcción del techado y terrenos anexos, para los edificios de la facultad de medicina.
El licenciado Roberto Marte si durante su mandato lograr reivindicar la gestión de Medina y su equipo de trabajo, liderado por las licenciadas Rosa Francia y Sonia Barrera, el Recinto en un tiempo no muy lejano podría convertirse en una Universidad independiente, como se ha cocinado por años.
El reto de Marte, debe ser el reto de profesores, empleados, estudiantes y políticos, que por años han sido premiados como “vacas sagradas” por las autoridades de las altas instancias de la Universidad Primada de América.