Voz Editorial “La Construcción Ilegal del Palacio del Ayuntamiento”,19-7-2022
Cuenta la rica historia del municipio de San Francisco de Macorís, que el vistoso Palacio del Ayuntamiento fue construido e inaugurado en la década del 50, por disposición expresa del tirano, Rafael Leónidas Trujillo Molina.
A propósito, recientemente el ex presidente del Ayuntamiento, Miguel Angel Díaz Alejo, fue entrevistado en el programa “Punto Final”, afirmando que el Palacio Municipal no contaba con documentos legales de sus terrenos.
Igual disposición evacuó Trujillo para que fuera construido en el 1943 el Palacio Nacional en terrenos no propiedad del Estado, cuya condición ilegal ha sido saldada por el Ministro Administrativo de la Presidencia, al lograr tres títulos de propiedad por 68 mil 130.32 metros cuadrados.
Es el momento de imitar el esfuerzo del licenciado José Ignacio Paliza, en la búsqueda de legalizar los terrenos en los cuales fue construido el Palacio del Ayuntamiento de esta ciudad, calle 27 de febrero esquina Restauración.
En manos del alcalde, Ng de la Rosa, del presidente del Ayuntamiento, Anthony Marte Acevedo y del Jurídico del Cabildo, abogado Kelvin Hernández, descansa la responsabilidad de realizar la gestión ante el Director General de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado, señor Mérido Torres.
Con razón en una oportunidad conocimos que un señor buscaba vender los terrenos del Parque Independencia y como en la actualidad bailan títulos ilegales en manos de abogados y delincuentes.