Voz Editorial “Los Aumentos de las Tarifas Energéticas”, 21-7-2022
Las empresas que suministran y administran los servicios energéticos, sorprendieron al pueblo dominicano con alzas repetitivas en sus tarifas, en un claro desconociendo que vivimos en tiempo de calamidad económica por la pandemia y por el desfalco de las arcas del Estado en los gobiernos del PLD.
Esos avisos de pago impactaron de manera negativa al gobierno de Luis Abinader y del oficialista Partido Revolucionario Moderno, tan así, que el gobernante de manera sorpresiva descendió en su popularidad en sectores importantes de la sociedad.
Quizás oyendo la postura seria y contundente de esos sectores, incluyendo comerciantes, religiosos y conocidos dirigentes populares, el presidente Luis Abinader anunció dejar sin efecto los aumentos de las tarifas energéticas.
Falta saber si tan seria postura del gobernante ha de tener eco positivo en quienes conforman el Consejo Económico y Social, protagonistas o auspiciadores del llamado Pacto Eléctrico.
En medio de bullas por una reelección presidencial, que producen Ministros y otros altos funcionarios que hacen vida en el Palacio, Luis Abinader debe poner sus ojos en otras medidas impopulares, que vienen de manera agigantada encareciendo los productos alimenticios y los servicios de salud.
Estaremos a espera de respuestas positivas, de lo contrario, nos veremos en las calles el año 2024.