Voz Editorial “El Hospital San Vicente de Paul en Capilla Ardiente”, 1-8-2022
En el dìa de hoy aperturamos el octavo mes del año 2022 y el cuerpo médico del hospital regional “San Vicente de Paúl” sigue bajo el cuestionamiento social, tras la pasada semana se hiciera saber la amputación de un brazo a un niño de 8 años.
La hermana del menor, Yoli Paulino y dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), de manera formal solicitaron a las autoridades del Sector Salud, investigar el hecho y con ella determinar si hubo mala práctica.
El doctor Luis Rosario Socìas en su condición de Director Provincial de Salud, asumiendo la solicitud de Paulino y del FALPO, confirmó que se ha montado una exhaustiva investigación y si se determina que hubo mala práctica en el procedimiento al menor, el médico actuante hasta podría ser despojado del exequátur.
Tal como ha dicho el funcionario, es vergonzoso y es inaceptable que en medio de los adelantos del sistema de salud en el país, los especialistas existentes en el San Vicente de Paúl no salvaran el brazo del menor.
Saludamos el anuncio que hiciera Rosario, para que ese y otros hechos vergonzantes que se han originando en ese centro de salud, no termine sin la aplicación de un castigo ejemplarizador contra quiénes con nombres y apellidos han sido acusados de “malas prácticas” en el ejercicio de su carrera profesional.