Voz Editorial “La Novena Versión de la Ruta por la Salud”, 5-8-2022
Por decisión de las autoridades del Ministerio de Salud, la ciudad de San Francisco de Macorís, en su condición de capital de la provincia Duarte, fue escogida como sede de la Novena Versión de la Ruta por la Salud, que viene recorriendo todo el país.
Todos los servicios médicos totalmente gratis, incluyendo la entrega de medicamentos, han sido montados a partir del dìa de hoy y durante todo el fin de semana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís.
El simple hecho que el Ministro de Salud, doctor Daniel Enrique De Jesús Rivera se desplazara a esta ciudad para encabezar las actividades médicas e inclusive despachar sus disposiciones diarias, es màs que un motivo para respaldar la Ruta por la Salud.
En medio de los efectos negativos del Coronavirus y otras pandemias de trascendencia mundial, que se busque multiplicar los servicios de salud en todos los rincones de la Repùblica Dominicana, es màs que plausible.
Sin importar los colores de las banderas que enarbolan los partidos del sistema, la Ruta por la Salud y cualquier otra actividad que mejore las condiciones de vida de los dominicanos, todos sin excepción, debemos estar prestos a servir.
Que se corone de éxitos la Novena Versión de la Ruta por la Salud.