Voz Editorial “El Rescate de los Mineros de la Mina de Maimón”, 10-8-2022
Al final del mes de julio se originò un derrumbe en la mina de Cerro de Maimón, de la provincia Monseñor Nouel, quedando atrapados en su interior el dominicano Grègory Méndez y el colombiano Carlos Yèpez.
Como producto de las gestiones realizadas por las autoridades del gobierno de Luis Abinader y técnicos nacionales e internacionales, estos mineros fueron rescatados con vida en el dìa de ayer, para alegría de muchos dominicanos que por espacio de màs de dos semanas dieron seguimiento a ese hecho.
Visto que este hecho trascendió y puso en vilo la existencia de esos y otros cientos de trabajadores de la citada mina, ahora los funcionarios del Ministerio de Energía y Minas sin miramientos algunos, deben abocarse a revisar los protocolos y los mecanismos de seguridad de esa y otras ricas e importantes minas del país.
Es costumbre en amplios sectores de la sociedad dominicana, colocar candados después del robo, práctica que debe ser derrotada en cada concesión minera, que tienen a manos empresarios dominicanos y extranjeros, en su mayoría logradas en las gestiones presidenciales del doctor Leonel Fernández.
Mientras el hacha va y viene, congratulaciones al presidente, licenciado Luis Abinader y los técnicos nacionales y extranjeros, que rescataron con vidas a los mineros, el dominicano Grègory Méndez y el colombiano Carlos Yèpez, para alegría de quienes valoran de positiva la existencia en este mundo.