Voz Editorial “El Recibimiento Violento al General Dionisio Natera”, 30-8-2022
En las últimas horas en la ciudad de San Francisco de Macorís, capital de la provincia Duarte, han resultado muertas varias personas en hechos violentos, destacándose el joven Anthony Garcìa y el señor Ramón Antonio Morel Santos.
Garcìa, recién llegado de New York, fue muerto a balazos por un presunto delincuente de nombre Ronald, al originarse una riña en el centro cervecero “La Placita”, del sector El Capacito, escenario de otras muertes y balaceras nocturnas, sin que las autoridades decidan cerrar de manera definitiva ese centro, tal y como han reclamado la Iglesia, Juntas de Vecinos y los Clubes.
Con esos y otros hechos de violencia, aparentemente la sociedad francomacorisana procedió a dar la bienvenida de manera formal al nuevo Director Regional Nordeste de la Policìa, general Dionisio Natera Melenciano.
Advertimos a Natera Melenciano, quien es un general de carreras, que si no asume medidas radicales contra el auge de la delincuencia, se expone a que su permanencia en esta ciudad sea efímera.
El liderazgo delincuencial, que a la vista de oficiales de la DNCD patrocinan reconocidos propietarios de puntos de venta y consumo de drogas, seguirá adueñándose de las calles y comunidades del campo, si desde el despacho del general Dionisio Natera Melenciano se actúa con timidez, miedo y temor.
Esta laboriosa y solidaria ciudad duartiana, merece una mayor seguridad policial al costo que sea.