Voz Editorial “La Apertura Oficial del Nuevo Año Escolar”, 1-9-2022
Conjuntamente con el 116 aniversario del nacimiento del ex presidente de la Repùblica, doctor Joaquìn Balaguer, el Ministro de Educación, licenciado Angel Hernández, anunció la apertura del nuevo Año Escolar, con problemas elementales en el sistema educativo, que hay que saldar para que sea exitoso.
Citamos los casos del aumento salarial prometido a profesores, el nombramiento de màs de 20 mil educadores faltantes en las escuelas, arreglos de centros educativos que carecen hasta de letrinas, elevar la capacidad del cuerpo técnico y el pago a los suplidores del Desayuno y Almuerzo Escolar.
No dudamos que el nuevo Ministro de Educación, al poseer alegadamente “una escobita nueva”, pueda barrer con esos y otros problemas que abaten las estructuras del sistema educativo nacional por años y años.
Falta saber si el tan mencionado acuerdo firmado recientemente con el liderazgo de la histórica y combativa Asociación Dominicana de Profesores (ADP), es garante de que las actividades educativas del sector público no encuentren escollos en el camino.
Los integrantes de la Iglesia Católica y líderes de la Sociedad de Padres y Amigos de las Escuelas, amanecieron implorando a Dios que meta sus manos, para que las actividades de enseñanzas correspondientes a este Nuevo Año Escolar, transcurran sin las tan cuestionadas interrupciones.