Voz Editorial “Las Bandas Delincuenciales en las Escuelas”, 13-10-2022
En la década del 90, el liceo “Ercilia Pepín”, fue sede de la banda “Los Trinitarios” y otras no muy reconocidas, que se alimentaban del liderazgo de los grupos estudiantiles y reconocidos narcotraficantes.
El terror se adueñó de ese centro educativo y profesores que mostraron oposición a una anarquía diaria, fueron amenazados de muerte y sus vehículos fueron agredidos a pedradas y bombas incendiarias.
Esos momentos angustiantes y terribles se han trasladado a la escuela Padre Brea y al Politécnico “Manuel Marìa Castillo”, poniendo en peligro las vidas de los docentes y el estudiantado.
Los integrantes de la banda “Los Trinitarios”, que exhiben armas blancas y hasta pistolas, en la presente semana han montado acciones vandálicas en plenas calles, dejando estudiantes heridos y otros desertando por miedo a esos delincuentes que tienen nombres y apellidos.
Los organismos de dirección de esos centros educativos junto a la Directora Regional de Educación, Asociación Dominicana de Profesores y los agentes que integran la Policìa Escolar, están en la obligación de intervenir la escuela Padre Brea y el Politécnico Manuel Marìa Castillo.
Si estos centros educativos no son intervenidos por las citadas autoridades, en cualquier momento seremos testigos de una gran tragedia estudiantil.