• Email : info@antoniomaria.net

  • Tel : 809-588-6905

  • Radio
  • Tv

Otra Vez la Docencia en la Modalidad Virtual

Voz Editorial “Otra Vez la Docencia en la Modalidad Virtual”, 18-10-2022

Para salvar el pasado Año Escolar en medio de la pandemia, el Gobierno invirtió miles de millones de pesos mediante el Ministerio de Educación, para impartir la docencia en las escuelas y liceos en la modalidad virtual, que de manera inocultable tuvo sus luces y sombras.

En la actualidad en varios centros educativos se retoma esa modalidad, destacándose el Ercilia Pepín, Américo Lugo y Ramón Aristy,  a consecuencia de los actos vandálicos que lideran bandas delincuenciales, que la vista de las autoridades policiales exhiben pistolas y otras armas de fuego.

La decisión fue anunciada en rueda de prensa, que encabezó el presidente municipal de ADP, profesor Robert Frías Núñez, quien tambien destacó el mal estado de los locales de varias escuelas y liceos.

Se admitió que las acciones vandálicas de las bandas, entre ellas “Los Trinitarios”, que en las últimas semanas se han dejaron sentir en la escuela Padre Brea y el Politécnico Manuel Marìa Castillo, se extendieron a otros centros.

Golpea en el rostro a las autoridades de la Regional de Educación, que delincuentes armados secuestren la educación a los Hijos de Machepa, como así tildó el profesor Juan Bosch a los hijos de la clase màs pobre del país.

Ahora falta saber si las autoridades están en la capacidad de restaurar la disciplina y la paz en los centros educativos de esta ciudad de francomacorisanos y duartianos.