Voz Editorial “El 40 Aniversario de la escuela LARPE”, 15-11-2022
El municipio de San Francisco de Macorís, capital de la provincia Duarte, es rico de instituciones de servicios, que han marcado su desarrollo educativo, patriótico, cultural y científico.
En distintos puntos del país y en muchos lugares del mundo, cuando se habla de la Escuela de Educación Especial(LARPE), colegio Renacimiento, Hibi Radio, club Gregorio Luperòn, ADP y la extensión de la fundación “Francisco Alberto Caamaño Deñó”, se habla de entidades que nacieron para servir.
A propósito en el dìa de hoy la escuela “LARPE” aterriza a 40 de existencia en los terrenos de la escuela “Padre Brea”, bañada de inocultables problemas, que podrían hacerla colapsar a corto plazo.
Por debajo de la mesa se conoce que este prestigioso centro no tiene garantizado una alimentación adecuada y los servicios de aguas potables y electricidad. A estos problemas se suma las actuales anárquicas que montan policìas y grupos estudiantiles de la escuela Padre Brea y el politécnico Manuel Marìa Castillo, que terminan a tiros y bombas lacrimógenas.
De LARPE cerrar sus puertas, los niños y niñas que reciben atenciones especializadas al confrontan problemas de aprendizaje y que provienen de todos los municipios de la Región Nordeste, sería lanzarlos a las calles a la buena del Todopoderoso.
Esperamos reacciones de las autoridades correspondientes, pero que sean positivas.