Voz Editorial “Los Planes Privatizadores del Ayuntamiento”, 18-11-2022
Corre con interés en los medios de comunicación local y del mundo, el video de la discusiòn fuera de tono, que protagonizaron los integrantes del Cuerpo de Regidores del Ayuntamiento, que preside el joven Anthony Acevedo.
Posiblemente reivindicando lo que sucedió en la pasada administración, entre el alcalde Alex Dìaz y el regidor Miguel Angel Dìaz Alejo, los cuales en una sesión intentaron agredirse de manera física y se vociferaron palabras hirientes, entre ellas, Ladròn o ladronazo.
En esta oportunidad los señores regidores discutían una eventual privatización del cobro de los arbitrios municipales, que de aprobarse, el Ayuntamiento pasaría ese compromiso a manos de una empresa privada.
Se recuerda que las autoridades municipales en el Gobierno de los 12 años del doctor Balaguer, entregaron a INAPA el cobro de Aguas Potables y luego fue una rutina, privatizar los servicios de salud a empleados y el retiro de las calles de los desperdicios sólidos.
El alcalde Siquio Ng de la Rosa, el Cuerpo de Regidores y las restantes autoridades, si no encuentran oposición y una seria postura de la Liga Municipal Dominicana, terminaran su gestión, dejando privatizados todos los servicios del cabildo.
Después del fracaso de los planes privatizadores en la administración de las Cosas del Estado en los gobiernos del doctor Leonel Fernández, los funcionarios del cabildo francomacorisano debieran revisarse.